Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet, ha atendido en rueda de prensa a los medios de comunicación y ha valorado el próximo compromiso en la pista del Melilla Baloncesto.
“Más me preocupa que el Menorca pueda jugar duro, fuerte, intenso, que no tengamos lapsus como en la primera parte contra el Burgos … Cosas que dependen de nosotros, de nuestro trabajo, que podemos controlar, más que en Melilla esté lleno, que nos hagan presión o no. Cosas que no afectan tanto a nuestro juego, como nuestra capacidad de defender, comenzar activos, jugar duro y físicos; todas las cosas que no hicimos el otro día y por las cuales perdimos. Es lo que tenemos que hacer contra el Melilla, que sobre todo es un equipo muy ofensivo, muy físicos también, con gente muy atlética que les permite jugar duros y que les permite hacer este tipo de juego. Eso sí me preocupa, más que el pabellón pueda estar lleno. Así ya hemos jugado en otros campos como La Palma, Breogán, Burgos, esto es normal, campos llenos y con presión como tiene que ser”.
“Si hacemos lo que toca tendremos opciones. Jugamos contra un buen rival, en una pista donde sólo ha ganado León. ¿Por qué no puede ser este el segundo partido que pierde Melilla en casa? Estamos convencidísimos de que podemos hacerlo, siempre y cuando hagamos lo que toque. Ningún tipo de miedo, ni por la pista, ni por Melilla, ni por Menorca porque pienso que estaremos bien. Vamos segundos, pero eso me da igual. Como si fuéramos primeros o últimos. Lo que me preocupa es que el Menorca vaya al 100% y el otro día no lo hicimos. Si juegas al 100% y pierdes, esto es deporte. Pero el deportista tiene que entender que hay que ir al 100% siempre y así acabaremos la temporada, en la posición que sea, con la cabeza bien alta. Y así quiero que sea el Menorca. Pase lo que pase, siempre al cien por cien”.
“Estoy seguro que será un buen partido, estoy convencido de que podemos ganar y que tendremos nuestras opciones. Llegaremos preparados como siempre, falta ponerlo en práctica y que los jugadores salgan convencidos, decididos, que hagan lo que les ha llevado a ser segundos y hacer grandes partidos. Si lo hacemos plantaremos cara y volveremos con la victoria, estoy convencidísimo. Si una derrota, aunque sea contra el Burgos, te hace entrar en una depresión en el juego… cagada. Una derrota debe ser un aliciente para trabajar como lo hemos hecho, trabajando mucho y bien, para tener más ganas y más motivación. Ahora es necesario que se vea en la pista”.
“Tenemos que defender como siempre, defender sus puntos fuertes. Saber cuáles son los jugadores más importantes y determinantes. Saber que meten más por fuera que por dentro; que tienen grandes referentes exteriores: Riera, Arco y DeVries anotan mucho, son determinantes casi siempre y son los que marcan más el ritmo de partido. Juegan a una anotación muy alta. Si entras en su juego, claro que puedes ganar 99-100, pero creo que es tentar a la suerte. Debemos ser capaces de hacer puntos, pero a la vez de encajar pocos. Si lo conseguimos, metiendo más o menos lo de siempre o algo más podemos ganar el partido “.