El Ajuntament de Ciutdadella ha decidido retirar cualquier subvención al Valeriano Allés. Si la situación de la entidad era grave, ahora sin un euro del Ajuntament, puede ser la sentencia de muerte para el Club Voleibol Ciutadella, aunque como manifestó su presidenta descatan una posible renúncia.
Cati Moll, presidenta del Valeriano Allès Menorca, dijo ayer sentirse «estafada, decepcionada, impotente y utilizada» tras el anuncio del Ajuntament de Ciutadella de que no destinará ninguna partida económica para el equipo de Superliga. La dirigente, que denuncia que existía una promesa de percibir una subvención de 45.000 euros a través de Turisme, explicó que los actuales inquilinos del consistorio «han demostrado que el voleibol les importa un pito» y que todo el apoyo que les brindaron cuando estaban en la oposición fue para sacar rédito electoral: «Tico González y Juanjo Pons se aprovecharon de nosotros para captar votos», afirmó enojada.
La máxima mandataria del Voleibol Ciutadella desveló que «cuando nosotros llegamos a la Superliga firmamos un acuerdo con el Ajuntament por el que siempre recibiríamos 60.000 euros mientras mantuviéramos la categoría y eso ya lo revisamos a la baja el año pasado. El alcalde nos dijo hace poco que, si no llegaban a los 45.000 euros, trataría de sacar 15.000 más de donde pudiera. Nos han utilizado y engañado».
La situación ahora es extremadamente delicada para el Club Voleibol Ciutadella, que queda muy tocado por esta drástica postura del Ajuntament, que no puede cumplir su palabra de seguir aportando la subvención prometida.