Éxito del Rugby day en Ciutadella

El campo de césped artificial del Dosa/Boscos CF en Ciudadela, fue escenario del “rugby day” de poniente de Menorca. En este participaron bajo la organización del equipo de rugby de Los Tigres de Ciudadela, el Tramontana Menorca rugby club, las Amazonas RC (sección femenina de estos), Las Scorpions (selección femenina de Mallorca) y los anfitriones.

El Sol se levantó con ganas de ver el buen rugby que se iba a jugar en Ciudadela. En primer lugar a las 12:00 jugaron a la modalidad de flag-rugby los/as más pequeños/as, los/as benjamines. Estos jugaron 2 partidos de 5 contra 5, en los cuales los quiebros, la defensa ordenada y los pases ganan un importante protagonismo. Como buena prueba de ello, los demostró el capitán del TRUC-Menorca Sergi Pons Ricart que consiguió a bases entradas en la zaga rival hacer decantar la balanza del encuentro a su favor en el primer partido, que se saldó por 2 a 8. Con todo el equipo visitante muy ordenado en defensa, los locales no conseguían hacer que su juego fuese fluido, pero todo esto cambió en el segundo encuentro. En este los Tigres mucho más atentos y los de Mahón más relajados, se igualó mucho más el juego y el marcador, el cual acabaría en 7 a 6, a favor de los de Ciudadela. El equipo del Tramontana Menorca RC se presentó a este torneo con Sergi Pons Ricart, Aaron Jerez Cayuela, Iván Padilla León, María Bibiloni Sot y Ana Pons Ricart.

A las 12:45 se jugó una serie de partidos entre los alevines e infantiles de los 2 clubs de la isla. Se jugaron en un campo reducido con 3 jugadores en el campo por equipo, lo que hizo ver gran cantidad de placajes y movimientos que el público agradeció con sonadas ovaciones. Los equipos capitaneados por un lado por Julio Fariño (Los Tigres) y por el otro por Malik Moore (TRUC-Menorca) dieron un gran espectáculo que tanto la gente del público que se acercó al campo a ver este “rugby day”, como las plantillas de los 3 clubs que estaban en el campo disfrutaron. La gran mejoría de los chicos entrenados por Nick Nutall fue evidente, sobretodo la mostrada por los gemelos Marc y Sergi Petrus Perea que marcaron varios ensayos, también jugó por parte de los Tigres Sebas y por parte del TRUC-Menorca Sergi Pons Ricart y Alberto Mullarach León.

A las 13:30 tuvo lugar el esperado triangular femenino formado por 2 equipos de las Amazonas RC y uno de las Scorpions. La reformada sección femenina del Tramontana Menorca rugby club, ahora rebautizada como las Amazonas RC, debutó por primera vez en su historia en Menorca. No pudo ser mejor debut, ya que con 13 jugadoras en el campo, aún así sufriendo varias bajas de última hora, de las cuales 8 eran debutantes en este deporte, se marcaron unos partidos de mucho nivel. Por otra parte las Scorpions, que son la selección femenina de la isla de Mallorca y que llevan jugando durante esta temporada una gran cantidad de partidos, vinieron a la isla de Menorca con 7 jugadoras de muy alto nivel y lideradas por Mar Bonet. El primer partido como no podía ser de otra manera enfrentó a los 2 equipos de las locales, uno capitaneado por Carla Segura Pérez y el otro por Karen Riera Enseñat, este encuentro que acabó con un ajustadísimo 4 ensayos vs 3 a favor del equipo con camiseta blanca que lideraba la potente Karen Riera. Las jugadoras sorprendieron al numeroso público con la gran colocación en el campo y la espectacularidad de los placajes realizados por Maile, Esi y la pequeña Carla. Una mezcla entre el ritmo muy veloz en las jugadas, mucho corazón, algo de nerviosismo en las debutantes y la experiencia del resto jugadoras, hizo ver un rugby muy vistoso y divertido. El segundo partido lo jugaron las vencedoras contra las Scorpions, este se saldó por 4 – 8, a favor de las mallorquinas que demostraron que llevan jugando mucho tiempo juntas y tiene una gran cantidad de jugadas ensayadas, aún así las Amazonas con unas muy destacadas Sara, Mirentxu, Noelia, Charlie y Mika les plantaron cara y consiguieron ensayar. El último partido lo jugaron las Scorpions contra el otro equipo de las Amazonas, este último tuvo que acusar la baja por lesión de Eva, que se realizó un contractura en el muslo en el primer encuentro, pero que el resto de compañeras suplieron con gran esfuerzo como hicieron Lourdes, Fernanda y Lara y que acabó con un ajustado 3-3, dando como vencedoras del triangular a las mallorquinas. Como nota negativa de este torneo fue la lesión de la capitana de las Scorpions, cosa que demuestra la dureza de los partidos de las chicas.

Por último y como no podía ser de otra manera, jugaron las 2 plantillas de los seniors de los Tigres de Ciudadela contra el Tramontana Menorca rugby club. Los locales que siguen realizando su formación con vistas de jugar el año próximo la liga balear, jugaron su primer partido de rugby como local, y como rival escogieron al equipo de rugby con sede en Mahón, el TRUC-Menorca. El partido muy bien arbitrado por Alejandro Aparisi, se decantó rápidamente para los visitantes, con ensayos muy rápidos ayudándose de su potente delantera muy bien dirigida por el medio-melé Manu Miguez. Una línea de ¾ siempre ordenada capitaneada por Matt Crossett y una gran cantidad de placajes duros, que siguen siendo como siempre son el sello de este club, marcó el partido. Los Tigres, con un Jean Marie muy activo, pero con una desorganización el en terreno de juego, aunque con unas ganas y un coraje envidiables, no consiguieron traspasar la zaga rival y marcar un ensayo, aunque si siguen por este camino se les augura un gran futuro a este equipo. Por el Tramontana Menorca rugby club jugaron: Juan Petrus, Carlos Gala, Carlos Petrus, Carlos Pons, Nick Nutall, Rubén Martí, Eloy alegre, Alejandro Til, Manu Miguez, Matt Crossett, Bladimir Negrete, Santi Ramón, Alberto Mullarach, Mamadou Saimon y Simon Moore.

Todo un honor para el TRUC-Menorca el poder participar en este “rugby day” muy bien organizado por el equipo de los Tigres de Ciudadela. El día acabó con un gran tercer tiempo y paella, del cual todos y todas disfrutaron al ver que el rugby en la isla de Menorca sigue creciendo de manera imparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *