EsDiari.com

La San Silvestre llenará un año más las calles de Alaior

Mañana viernes 29 de diciembre se celebrará la VII edición de la San Silvestre Nocturna Ciudad de Alaior, conocida como la popular más loca, un tradicional evento lúdico, deportivo, social y también benéfico que organiza Lô Esport, con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior y el patrocinio de la empresa Binipreu Menorca y la marca de ropa y calzado deportivo Intersport. Un año más se donará un euro a la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (ASPANOB) por cada participante que cruce la línea de meta. Cabe recordar que el año pasado se recaudaron un total de 800 euros.

La organización espera superar el número de participantes de la edición del año pasado. Actualmente ya se han inscrito un total de 150 personas y aún hay tiempo de registrarse en www.loesport.es y/o www.elitechip.net. Además, esta última incluye una sección para hacer un donativo a favor de ASPANOB.

La iniciativa se caracteriza porque los participantes suelen acudir disfrazados, aunque no es obligatorio y toda la población sale a la calle a disfrutar de un ambiente festivo, con mucha música, iluminación y animación, la cual irá a cargo, como ya es habitual, del “Cherif Ripoll”, que vuelve a visitar la Isla otro año más con muchas sorpresas.

Ya en el ámbito más deportivo, se contempla una caminata popular para que pueda participar todo el mundo en familia y sumar esfuerzos de solidaridad. También habrá diversas carreras para todas las edades que van a comenzar y terminar en la Plaça des Ramal, donde el “Cherif Ripoll” animará la velada con un espectáculo de música, luces y alguna que otra sorpresa más.

La organización del evento también ha previsto caldear el ambiente con una batucada y varios puntos de animación durante el recorrido de los corredores, así como también premios, medallas y trofeos para los primeros clasificados y los mejores disfraces.

Horario, categorías y distancia

Carreras escolares:


Carreras adultos:

El Ayuntamiento de Alaior y la entidad Lô Esport agradecen a la Policía Local, Protección Civil, los voluntarios y el coordinador del Área de Deportes su dedicación, ya que son los responsables de la seguridad y la organización del evento.