Los socios del CV Ciutadella están con el club. Esto quedó patente al ver la sala anexa al Pabellón, que se quedó pequeña. La ocasión asi lo requería y éstos no les fallaron. La asamblea estraordinaria era para debatir un delicado tema: el seguir o no en Superliga, dado el momento delicado y precario en la económia del club, que como dijo la presidenta, Cati Moll, “nos deben más de 188.000 euros, entre el Govern Balear e Illesports, y ni nos han querido recibir ni tampoco nos han asegurado que ibamos a cobrar dicha cantidad. El único que ha liquidado con el club es el Ajuntamient de Ciutadella”.
Indiferéncia de la Administración
Moll explicó que la junta espera que los recortes de la Administración “no sean más de un 30%” de la que habían recibido en el anterior. Con esta previsión, el club debería hacer un considerable recorte en su presupuesto para subsistir en la máxima categoría española, pero debería sacrificar la competición de los equipos de Primera Nacional, los dos de liga balear además de una importante reestructuración del personal técnico y de gestión. Sin embargo, ante la incertidumbre o el hecho de que las ayudas fueran insuficientes para garantizar un presupuesto mínimo de salida, la presidenta planteó la retirada de la Superliga, con la consecuente pérdida de cantidades importantes, ya que serían ejecutados los avales presentados por el club. La entidad podría perder cerca de 40.000 euros con el hecho de renunciar a la Superliga y en la Challenge europea. Con esta opción el club mantendría en competición los equipos de Primera Nacional y los dos conjuntos de liga balear.
Los socios presentes en la reunión dejaron evidencias de que su intención era seguir manteniendo el equipo de Superliga, aunque ello supusiera hacer un esfuerzo entre todos.
Cuando se abrió el turno a los socios para que expresar sus opiniones se decidió crear la figura del socio protector y formar una grupo de presión y la primera medida es hacerlo a traves de cartas de protestas en diferentes medios de comunicación, exigiendo reuniones con los responsables políticos. La presidenta aseguró que “el presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, aún no les ha recibido y hasta la fecha les ha remitido al Conseller d’Esports, Juanjo Pons, para comunicarles que no hay dinero”.