EsDiari.com

Maó coronará al campeón del circuito 2017 de 52 Super Series

Del 19 al 23 de septiembre la isla de Menorca acoge la última regata del circuito 2017 de 52 SUPER SERIES de la clase TP52. Once barcos de ocho nacionalidades diferentes competirán por la victoria en la regata más importante del mundo en monocascos. Las 52 SUPER SERIES desembarcan en el Club Marímit de Maó con más de 320 personas involucradas en el evento entre regatistas, equipos de tierra, árbitros y miembros de la organización y con la disputa de hasta diez regatas (entre bastones y regatas costeras) del más alto nivel internacional.

Para Menorca será la segunda vez en la historia que la isla acoge a las 52 SUPER SERIES ya que el año pasado el circuito ya amarró en Maó, prueba que coincidió además con el Mundial de la clase TP52. El ganador del título el año pasado en Maó fue el Quantum Racing quien dominó claramente la competición y que fue acompañado en el podio por el Azzurra y el Provezza. Los tres barcos están ya en Maó.

La igualdad ha marcado el calendario de 2017. Este año no se ha repetido ganador de prueba y en cada una de las cinco regatas disputadas hasta la fecha ha habido un equipo diferente en lo más alto del podio. Los ganadores han sido Quantum, Azzurra, Platoon, Rán Racing y Provezza. Y aún hay más barcos que pueden aspirar al triunfo si tienen una buena semana como puede ser el caso del Bronenosec, Sled o Gladiator.

Tras la grata experiencia de 2016 las once tripulaciones que compiten desde el martes por el triunfo en Maó se muestran expectantes de los desafíos a los que le va a someter la costa de Menorca, donde se encontrarán con un amplio abanico de opciones meteorológicas, y también convencidos de que la isla les va a ofrecer toda su hospitalidad y su belleza para que los días que van a estar compitiendo por el triunfo en la regata sean lo más gratos posibles para ellos.

Tres candidatos a la victoria final

La Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week tiene tanto el aliciente de saber quién ganará la última prueba del calendario de regatas más importante del mundo para monocascos, sino que también será el lugar donde se decida el nuevo campeón del circuito 2017 de 52 SUPER SERIES.

Tras cinco regatas previas (Key West, Miami, Scarlino, Porto Cervo y Puerto Portals) y 44 mangas disputadas, once barcos llegan a Maó tras un extenuante calendario, pero serán tres los que peleen por el triunfo final en la competición. Antes de darse la primera salida en aguas de Menorca el campeonato no puede estar más comprimido porque Azzurra de la Familia Roemmers, actual líder, sólo tiene tres puntos de ventaja sobre el Platoon del armador y caña Harm Müller-Spreer y seis sobre el Quantum Racing que en Menorca estará patroneado por su propietario, Doug DeVos. La diferencia entre los tres es tan pequeña que sólo les hace falta una manga a uno de los equipos para auparse al liderato por lo que la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week puede ser un auténtico carrusel de movimientos en el liderato. El sábado por la noche Maó coronará al nuevo campeón del circuito.

Dossier TP52 Menorca