
Se trata de medidas que perjudicarán aun más la maltrecha economía tanto de las pequeñas y medianas empresas como la de los ciudadanos · UPyD cree que la repentina preocupación medioambiental del PP es solo un pretexto para recaudar para mantener un entramado público insostenible.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) volvió a mostrar su más rotunda oposición a la batería de impuestos que el Govern de José Ramón Bauzá va a aprobar a pesar del rechazo de las asociaciones empresariales de las Islas, con las que se solidariza en sus quejas.
Juan Luis Calbarro, portavoz del partido magenta en Baleares, augura “malos tiempos para la economía privada de las Islas, tanto para las empresas como para los ciudadanos, a causa de estos impuestos, injustificables desde cualquier punto de vista”.
“UPyD ha mostrado desde el principio su posición totalmente contraria a la aplicación de estas nuevas tasas e impuestos. El caso de los envases es especialmente grave ya que, como explicó el Grupo de Medio Ambiente de UPyD Baleares, para muchos ciudadanos de las islas beber agua embotellada no es una opción sino una necesidad. ¿Tienen que cargar ellos con el peso de un impuesto que grava un bien de primera necesidad?”
Calbarro señala que “el PP actúa en nombre de una preocupación medioambiental que hasta hace poco nunca había mostrado, lo cual nos hace pensar que se utiliza este argumento como un simple pretexto para recaudar más“.
Desde UPyD califican de “lamentable” que se recurra siempre a la vía impositiva para sostener “el despilfarro generado por un entramado público (empresas públicas superfluas, instituciones duplicadas, IB3, asesores, etc) que los diferentes gobiernos, tanto del PP como del Pacte, se han empeñado en mantener a toda costa”.
Fuente: UPyD