Ha de confeccionarse de nuevo. Esta es la opinión del Consell Insular de Menorca que el día 3 de diciembre se pronunciaba acerca del anuncio de ruptura hecho por el Ministerio de Fomento. El Conseller de Movilidad reclamaba además, la participación del Consell Insular en las negociaciones del nuevo Convenio que deba redactarse.
Damiá Borrás considera que el Convenio actual de Carreteras no es válido porque prevé un presupuesto insuficiente para realizar las obras anunciadas y porque retrasa demasiado proyectos como por ejemplo el del desvío de Ferreríes. El Conseller Insular de Movilidad considera además que los Consells Insulares deberían tener voz y voto en las negociaciones del nuevo Convenio.
En cuanto al proyecto concreto del desvío de Ferreríes que con la ruptura del Convenio anunciada por el Ministerio se ha quedado sin financiación, Damiá Borrás considera preocupante que se produzca un retraso más dado que se trata de una obra que cuenta con un consenso amplio.
Damiá Borrás calificaba de penosa la imagen que daban los políticos de uno y otro lado, en este caso. Pero el Conseller también afirmaba que comprendía el malestar del Ministerio de Fomento al ver que el Gobierno Balear está licitando proyectos que no están supervisados y con presupuestos muy superiores a lo previsto. Utilizaba un símil para explicarlo: Es como si Magdalena Álvarez invitase a Mabel Carrer a cenar un plato combinado y ella pidiese langosta. El problema llega a la hora de pagar.
Por otra parte el Presidente en Menorca del PP, Juan Manuel Lafuente, culpaba a Joana Barceló de no haber hecho nada por impedir la rotura unilateral del Convenio por parte del Gobierno Central.
Fuente: