Reunión de alto nivel el día 3 de diciembre por la mañana, en la sede del Consell Insular entre la Presidente, Joana Barceló, y el Secretario de Estado para el Territorio y la Biodiversidad. El Ministerio de Medio ambiente se comprometía a invertir en el «Camí de Cavalls», a modificar el proyecto del sendero litoral de Son Xoriguer en Cala Galdana y a retirar el contencioso judicial que se había interpuesto contra el Plan Territorial Insular.
En una reunión mantenida con Joana Barceló, el Secretario de Estado para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, aseguraba que el Ministerio de Medio ambiente se comprometía a retirar el contencioso con el Consell. Según Serrano ahora se abre una etapa de consenso.
Otro de los aspectos tratados y que ha empezado a redactarse es un acuerdo marco sobre el proyecto del sendero litoral entre Son Xoriguer y Cala Galdana. También se comprometía a invertir en el Camí de Cavalls.
En cuanto a la creación de nuevos parques naturales, Antonio Serrano aseguraba que la Costa Norte de Menorca reuniría las condiciones. Pero el primer paso ha de darlo la Comunidad Autónoma.
El Secretario General para el Territorio y la Biodiversidad también hablaba sobre el proyecto de un centro de interpretación de la naturaleza en la finca de Alfurí de Dalt. A pesar de que en una respuesta parlamentaria el Gobierno Central decía negarse a financiarlo, Antonio Serrano no quería cerrar ninguna puerta.
Fuente: