El Menorca Básquet con Mario Fernández, buscaba el día 8 de diciembre ante el Huelva, el pasaporte hacia la Copa Príncipe de Asturias. La victoria del IBB supondría la décimo segunda de la temporada y el conjunto de Curro Segura tendría mucho camino hecho hacia la Copa.
El IBB viajaba a tierras andaluzas. Al Menorca Básquet sólo le servía la victoria. Una derrota les dejaría con pocas opciones de poder jugar este año la Copa Príncipe de Asturias. El Menorca se la jugaba fuera de casa, donde precisamente hacía un mes que no ganaban. Un aspecto que no obstante motivaba aún más al equipo menorquín.
El IBB, tercer clasificado en la general y el Huelva, segundo clasificado, se jugaban el día 8 de diciembre a las 19,00 horas, su pasaporte a la Copa. Los dos estaban empatados con 11 victorias y 3 derrotas y pendientes de los resultados de sus dos inmediatos perseguidores: León y Murcia.
El partido concluyó con un desalentador 79 a 75 a favor del Huelva. A pesar de esta derrota el Menorca Básquet sigue manteniendo las esperanzas ya que el León perdió su partido frente al Plasencia.
Fuente: