Se había anunciado para final de año pero tendrá que esperar entre seis y doce meses más. Se trata de la implantación del taxímetro en los taxis de Menorca. Una reclamación de clientes y profesionales que quieren un sistema de facturación que sea más transparente y fiable que el actual. La instalación de estos aparatos está en estos momentos, pendiente de subvención.
El Consell Insular de Menorca anunciaba que pagará la mitad del coste de cada taxímetro, que es de unos 1.000 euros, pero aún no se conoce la respuesta de los Ayuntamientos, excepto el de Mahón, que ha prometido un 25%. Este aparato aportará transparencia al ejercicio de la profesión y evitará los casos de picaresca. Saturnino Alcoberro es el Presidente de Radio Taxi.
Los taxistas están preocupados por la reducción en su margen de beneficio provocada por la subida en el precio del combustible de los últimos meses. Pero Saturnino Alcoberro cree que las tarifas para el año 2005 no aumentarán más que el IPC. En cuanto a la puesta en marcha de la línea de autobús entre Mahón y el Aeropuerto, seis meses atrás, admitía que les había afectado negativamente a pesar de entender que se trata de un servicio necesario.
Fuente: