Rafael Durán, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma de Mallorca afirmaba que Menorca no tenía capacidad económica ni social para construir ni mantener un pabellón para 7.000 personas. Por ello aseguraba que Menorca no podía ser subsede del europeo de baloncesto.
Esta es la opinión de Rafael Durán, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Mientras, el Consell Insular de Menorca y los Partidos políticos que lo forman están estudiando y discutiendo conjuntamente con el Gobierno Balear la necesidad de la Isla de construir un pabellón multifuncional ACB. Desde Palma de Mallorca su Concejal de Deportes aseguraba que Menorca no tiene capacidad para hacer realidad esta infraestructura deportiva.
Declaraciones de un Concejal que se mostraba muy contento ya que Palma era escogida subsede del europeo de baloncesto 2007. Durán, que agradecía el esfuerzo de José Luis Ballester, Director General de Deportes del Gobierno Balear, para llevar este acontecimiento hasta Mallorca, quería explicar a todos los menorquines por qué Palma de Mallorca sí podía ser subsede del eurobásquet y Menorca no.
Entre 21 y 30 millones de euros es lo que costará construir un pabellón multifuncional en Palma de Mallorca. Este pabellón albergará en el año 2007, primero el mundial de ciclismo en pista y más tarde el eurobásquet.
Fuente: