- Las candidaturas a la presidencia del PP Ciutadella de Juana Mari Pons y Antoni Camps se fusionan en una sola candidatura y piden a Joan Carrasco que se sume al proyecto.
- Es necesario que el partido ofrezca ante los afiliados y votantes una imagen de unidad y de responsabilidad. Las divisiones internas siempre pasan factura. Es la hora de aparcar los egos personales y trabajar por un proyecto común.
- Recuperar la ilusión de la base social del partido, ampliar el número de afiliados, reactivar las actividades sociales y retomar el pulso como oposición al actual desgobierno de izquierdas, son algunos de los objetivos de la candidatura fusionada.
Los candidatos a la presidencia del PP Ciutadella, Juana Mari Pons y Antoni Camps, anuncian la fusión de sus dos candidaturas en una sola presidida por Juana Mari Pons y dejan la puerta abierta a la integración de la candidatura encabezada por Joan Carrasco.
El objetivo es llegar a día 15 de julio, día de las elecciones locales, con una única candidatura, en la que todas las sensibilidades se sientan cómodas e identificadas. “Hay que dar ejemplo de responsabilidad y de unidad. Nuestros afiliados y nuestros votantes se merecen que hagamos el esfuerzo para ir todos juntos, apartar las divisiones y levantar el partido entre todos. Las divisiones internas siempre pasan factura y no podemos seguir cayendo en los mismos errores del pasado”, ha dicho Juana Mari Pons.
Ciutadella necesita un Partido Popular fuerte, unido, que presente una alternativa clara y solvente al actual desgobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Ciutadella. “Lo primero tiene que ser devolver la ilusión a los ciutadellencs. Los intereses personales, los egos particulares tienen que pasar a un segundo plano. Lo prioritario es poder ofrecer un proyecto ilusionante para Ciutadella. Precisamente, en aras a este objetivo, nuestra candidatura da un paso atrás, se suma a la de Juana Mari Pons, para impulsar un proyecto mejor y más completo. Hemos de recuperar la esencia de ese partido que ganaba elecciones, que tenía protagonismo social y que era un referente para una mayoría de ciudadanos”, ha explicado Antoni Camps.
Son muchos los afiliados y simpatizantes que han pedido, en diferentes ocasiones, la necesidad de unir esfuerzos, de no crear más divisiones y de presentarse unidos ante los ciudadanos. “Damos ahora un primer paso al unificar dos candidaturas y tendemos la mano a la candidatura de Joan Carrasco para que también se una a nuestro proyecto. Si somos capaces de unir las tres candidaturas, habremos conseguido un paso importantísimo para hacer del PP Ciutadella un proyecto más fuerte, más creíble, más sólido y con todas las garantías para ganar las próximas elecciones municipales”, ha señalado Juana Mari Pons.
Los principales objetivos de la candidatura fusionada son recuperar la ilusión de la base social del partido, ampliar el número de afiliados, reactivar las actividades sociales y, sobretodo, tener más presencia mediática y retomar el pulso como oposición al actual desgobierno de izquierdas. “Joana Gomila ha vivido estos dos primeros años muy tranquilamente, a pesar de haber paralizado el Ayuntamiento y no haber resuelto ni uno solo de los problemas que preocupan a los ciudadanos. A partir de ahora, intensificaremos el trabajo de oposición, tanto desde el Ayuntamiento, como desde la calle. Joana Gomila ya no va a dormir tan tranquila como hasta ahora”, ha dicho para finalizar Antoni Camps.