Cruz Roja promueve una campaña en Mahón para recaudar fondos y concienciar a la gente de la situación actual.
Jóvenes voluntarios han viajado desde de la península a Menorca para ayudar a la Fundación Cruz Roja y hacer un llamamiento frente a la crisis económica que padece el país. Desde varias calles céntricas de Mahón interaccionan directamente con el ciudadano para hacer ver la realidad de la problemática actual.
Crisis, desempleo, desahucios y exclusión social han provocado una gran demanda de los servicios ofrecidos por Cruz Roja, de forma que el dinero recaudado ya no basta para hacer frente a la necesidad social.
El 82% de las personas atendidas por la Fundación vive bajo el umbral de la pobreza, un 64,8% está actualmente en el paro y un 50% de ellos lleva más de dos años en esta situación. Los colaboradores aseguran que con el dinero donado por 600 personas deben financiar el sustento de otras 800, lo que desemboca en una situación insostenible. Por ello hacen un llamamiento a la reflexión, e instan a los ciudadanos a hacer donativos u ofrecer su tiempo como voluntarios de la fundación.
Conscientes de que la crisis afecta a gran a parte de la población, Cruz Roja plantea la posibilidad de realizar donativos económicos de 6 € al mes entre varias personas. Si cada persona que pudiera aportara un solo euro al mes se podría ofrecer un mínimo sustento a familias en situación de extrema vulnerabilidad, personas mayores con cargas familiares, parados de larga duración, gente sin hogar o jóvenes parados.
Llama ahora y dona o hazte socio
Fuente: Cruz Roja