Este pasado sábado 19 de mayo de 2012, tuvo lugar en Cala’n Porter la cuarta jornada de liga de rugby-playa “Playas de Menorca”. En esta participaron los equipos de Master gym, Náutica Puig y un conjunto formado por la sección femenina de rugby del Tramontana Menorca rugby club, llamado “Las Amazonas RC”.
La participación de este nuevo equipo, el femenino, dio más vistosidad si cabe al rugby-playa. Las chicas se están preparando para el partido amistoso que tienen que jugar en Ciudadela contra “Las Scorpions” el próximo día 26 de mayo de 2012. La experiencia de varias jugadoras que han estado jugando varios años en otros clubs y en este mismo, la incorporación de las nuevas jugadoras y la progresión de jugadoras que han estado este año disputando los partidos de la liga balear sub-18 con un meritorio 2º puesto y categorías inferiores, dan a este equipo muy buena pinta. Es un equipo muy variopinto con jugadoras desde los 15 años, que va con todas las ganas del mundo a por ese encuentro. La prueba de ello, es la participación en esta liga de rugby playa contra equipos de categoría senior masculina.
El torneo se saldó a favor del Master Gym, que está cerca de coger en la clasificación al Náutica Puig, con lo que la liga se pone mucho mas reñida. Los placajes bajos de Las Amazonas, no pudieron contrarrestar la potencia física y experiencia de los otros 2 equipos, pero aún así consiguieron marcar varios ensayos por mediación de Mirentxu Biadarrázaga y Karen Riera. Mientras el equipo formado por el Náutica Puig, que acabo en segundo puesto, estuvo ágil y rápido en este terreno tan irregular, con varios quiebros que acabaron en bonitos ensayos como el de Nick Nutall, después de una curiosa cinta. Pero ni con todo eso se pudo proclamar campeón del torneo, ya que se topó con la contundente delantera del Master Gym y unas jugadas realizadas al milímetro. Estos últimos, con fuertes entradas en carrera, percusiones duras y pases largos y precisos, marcaron una gran cantidad de ensayos aprovechando el poderío físico de Carlos Petrus y la velocidad de Bladimir Negrete.
Todo este torneo estuvo muy bien dirigido árbitro Peter Podborachynski, quien dio mucha continuidad al encuentro y aguantó el calor, que hizo mella en muchos jugadores/as, de manera estoica.
La liga menorquina de rugby-playa sigue dando sus frutos y los/as jugadores/as están haciendo las delicias de los turistas asistentes que se van acercando a la arena. La irrupción en esta liga del equipo femenino es otra prueba de que el rugby menorquín sigue creciendo a pasos agigantados. Enhorabuena chicas!!!