Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el compromiso contra el CB Tarragona (viernes, 21:00).
“Primero hay que ganar por ganar. Luego para recuperar buenas sensaciones y para saber que este equipo sabe jugar bien a baloncesto, como ha hecho en muchas ocasiones. Después de una derrota, lo primero y lo mejor es siempre obtener una victoria”.
“Menorca puede hacer más de lo que ha hecho y cuando lo hace puede plantar cara a cualquiera. Toca volver a hacer todo lo que nos ha llevado a ganar muchos partidos y cambiar esta dinámica última de altibajos”.
“Cuantos menos partidos de liga regular quedan más se complica todo. En la primera vuelta ganamos fácil. Pero no es lo mismo entonces, cuando no te salen las cosas, te rompen el partido y dices ‘bueno, mañana tengo otra oportunidad’ porque quedan muchos partidos, que ahora que restan sólo dos. Para ambos, Menorca y Tarragona, el margen de error y de mejora para el futuro es mucho menor”.
“Es el momento de empezar a pensar una poco menos, vivir el juego un poco más, ser más valientes y más decididos, ir más de cara y no tener miedo a nada, para sacar todo el baloncesto que llevas dentro. Las soluciones las encontraremos en el baloncesto. Tenemos un equipo muy trabajador, creo ciegamente en ellos y estoy seguro que van a dar el paso para sacar todo el baloncesto que llevan dentro, que es mucho más del que se ha visto hasta ahora”.
“¿Qué me preocupa del Tarragona? El Menorca. Sólo el Menorca. Por supuesto que hemos estudiado al rival, quién es Mitchell, quién es Alba… Pero por encima de todas las cosas, estamos centrados en focalizar el trabajo sobre nuestro rendimiento, tenemos una estructura montada en defensa y ataque sobre lo que queremos y lo que no queremos. Separar las cosas buenas y malas del contrario y aprovechar nuestras virtudes, para saber cómo jugarles. Pero ahora mismo lo que más me preocupa es el Menorca, que el equipo crea al 100% en que somos buenos y que podemos estar arriba en la competición”.