Sin esperarlo el Covid ha traído un nuevo problema para las empresas de alquiler de coches en Menorca , la crisis de suministros. Gracias a ella, la mayoría de fabricantes de coches del mundo están teniendo retrasos en sus entregas de vehículos nuevos.
Pero ¿Qué relación tienen las empresas de alquiler de coches con la venta de coches nuevos?
Existe un conflicto entre los concesionarios de coches y las empresas de alquiler de coches en Menorca de segunda mano. La ley establece que estas empresas deben renovar sus flotas como máximo cada 4 años por lo que deciden vender los coches de alquiler al pasar la temporada alta de turismo en la isla.
La venta de estas agencias, posterior a su uso en temporadas turísticas, compite directamente con las tiendas de venta de coches. El precio de venta de los coches de segunda mano que han sido alquilados a turistas es mucho menor que el que se puede encontrar en cualquier confesionario. Las agencias de turismo han amortizado el uso de los vehículos, por lo que lo único que pretenden es deshacerse de tales coches obteniendo una cantidad de dinero para invertir en los nuevos fichajes.
La crisis por la falta de los semiconductores y la tensión en las cadenas globales de suministros están sustituyendo en los concesionarios a la crisis económica generada por el coronavirus: si hace un año no había clientes a quien vender, ahora no hay coches.
Ante la incertidumbre de disponer de flota completa para el 2022 nos ha hecho cancelar todas las ventas de coches de segunda mano lo que se traduce en dejar de facturar alrededor de un 20% en nuestras cuentas anuales
Comenta el gerente de la empresa de alquiler de coches cochesmenorca.es