El fuerte calor marcó el devenir de un partido que fue bastante insulso entre el Sporting Mahonés y el Valencia Mestalla, jugado en el campo de Bintaufa.
Una primera parte con pocas ocasiones de gol,dos por parte esportinguista y una sóla del Valencia Mestalla, que despejó a bocajarro Oliver, en un partido muy igualado, con un Valencia de mucho toque, y con un sporting que ha sabido leer muy bien el partido y ha sacado más provecho en el marcador de sus escasas ocasiones.
La expulsión al borde del descanso del devensa levantino tuvo su importancia, aunque el Valencia se multiplicó y en ocasiones jugó mejor con diez jugadores que con once.
Sin embargo, el sprint final fue para el Sporting Mahonés, que forzó varios saques de esquina y se veía venir que el gol haría acto de presencia, como así fue tras un testarazo de Berto Vaquero, que fue protagonista por partida doble, ya que ademas del gol, el jugador vio la roja directa cuando ya acababa el partido, por una fuerte entrada.
Tres puntos importantisimos para los de Luis Elcacho en este inicio de temporada, lo que les da una dosis de moral añadida a los propietarios de Bintaufa.
Con este triunfo, el Sporting Mahonés se alzó con la copa, ya que este encuentro estaba encuadrado dentro de ses Festes de la Mare de Deu de Gràcia.
Alineaciones:
1 Sporting: Oliver, Barreda, Jeroni (Adrien), Irai, Berto, Ignasi (Lanin), Arkaitz, Nacho del Moral, Raul Capo, Camacho y David Sanchez (Alcover).
0 Valencia Mestalla: Saul, Dalmau, Tano, Pou, Salva, Miñano, Portu, Adrian, Alcacer (Cristian), Karles Gil (Joel) y Juan Bernat (Marc).
Goles: 1-0 min.81 Berto Vaquero, de cabeza.
Árbitro: Rebollo Lopez, Regular actuación, . Tarjetas: Amarillas a Barreda, Iray, Ignasi, Arkaitz, Luis Elcacho y roja directa a Berto Vaquero en el min.87 por el Sporting y amarillas a Tano, Miñano, Adrian y Joel y roja directa a Tano min.41 por el Valencia.