Valeriano Allés Menorca Volei espera rival en la final de la Superliga Femenina, tras vencer este sábado a UCAM Vóley Murcia por 0-3.
Las menorquinas controlaron la resolución del encuentro en un tercer set muy ajustado, después de haber dominado en los dos primeros con los puntos de Janine Sandell y las acciones de Magda Kralikova en la red. Las vigentes campeonas pueden conocer este domingo el nombre del conjunto que se enfrente a ellas. La semifinal riojana volvió a mostrar las enormes dosis de igualdad que la caracteriza. Los dos equipos dispusieron de muchas opciones pero al final, la entrega y el sacrificio de Haro Rioja Voley les permite tener dos oportunidades de entrar en la lucha por el título. Las pupilas de Manolo Berdegue tuvieron una impresionante reacción en el tiebreak que las condujo a la victoria con 23 puntos de María José Garrido y 20 de Noelia Sánchez. El domingo a las 12 horas, Haro Rioja Voley y Nuchar Eurochamp Murillo disputarán el cuarto encuentro de la serie.
Valeriano Allés Menorca Volei accede a su tercera final consecutiva tras vencer por tres sets a cero a UCAM Vóley Murcia en tierras murcianas. Las baleares confiaron al acierto en ataque de Janine Sandell y la fuerte presencia de sus centrales, con los seis bloqueos de Magda Kralikova. Las menorquinas arrancaron con mucha fuerza el encuentro y lograron una sólida renta que se mantuvo a lo largo del set. Los cinco puntos de ventaja se perpetuaron y las baleares aseguraron el parcial. Las tornas se igualaron en el segundo set. UCAM Vóley Murcia lograba apretar con su saque y ponía en aprietos la construcción balear, aunque la falta de efectividad local en ataque impedía a las jugadoras de Pascual Saurín completar la reacción. Con los dos puntos de renta visitantes se llegó a la zona decisiva del set y la experiencia menorquina definió.
El tercer parcial era el todo o nada para las murcianas, que comenzaron como un vendaval, apretando con el saque, y con Diana Sánchez, la MVP Sara Pérez y Patricia Barrio sumando y manteniendo a las vigentes campeonas con problemas. Chema Rodríguez fue poco a poco calmando a sus jugadoras y recuperando su sitio en la pista con las acciones en bloqueo de Magda Kralikova y los puntos de Janine Sandell. Al final de set se llegó con igualdad y tras un intercambio de golpes, Valeriano Allés Menorca Volei cerraba el encuentro y la semifinal clasificándose para la final, y poniendo el punto final a una gran campaña de las murcianas.
Estadísticas UCAM Murcia – Valeriano Allès Menorca
Fuente y foto: http://www.rfevb.com