Ayer domingo, se disputó la ultima prueba, del noveno concurso nacional, de saltos de ostaculos, en el Club Hipic Alaior, la gran afluencia de publico, pudo disfrutar hasta pasadas la 22.30 h, de varias pruebas, en la que destacó la prueba de gran premio de 1.30 mts en la que hasta el desempate final no se podia adivinar un ganador, ya que todos los jinetes participantes, estuvieron a un nivel muy igualado, llevandose el gran premio, la amazona mallorquina, Helena Muñoz con Carrington del Club Hipic Bon Sol, seguida de Jaume Duran con Boruto del Ch. Son Magraner y en tercera posición, Ruben Aduenza con Txeco, del GC. Mao.
En la prueba de 1.20 el ganador fue Ruben Aduenza con Elixir D’Amur, seguido de Joan Barber con Gasparo del Ch. Alaior y en tercer puesto Ivan Barber con Leynus, tambien del Ch. Alaior.
En 1.10 mts muy buen recorrido de Pelayo Goñalons con Sinclare , que se edjudico la primera posición, seguido de Clemie Norton con Rubalt y Joan Barber con Cesar, todos del Ch. Alaior.
En las pruebas siguientes Joan Coll con Fosca del Ch. Alaior gano en la prueba de 1.00 mt, Jenifer Calet con Safir del Ch. Alaior, gano la prueba de 0.90, Leticia Rehbock con Oscar 1ª en 0.80, y en 0.60 gano el primer puesto la amazona de la EE. Taris Rita Pons con Seabiscuit.
El juez de pista internacional Iñaki Alvarez, diseñó durante los tres dias y en varias pruebas, los recorridos muy diferentes y bastante tecnicos , lo que dio mucha vistosidad al concurso, al final del concurso, el presidente del club y los regidores del Ayuntamiento de Alaior, Joan Sintes y Emilio Agis procedieron a la entrega de trofeos.
Foto: PELAYO GOÑALONS