Aunque siempre fue una de las islas más famosas del Mediterráneo, la oferta turística de Menorca estaba enfocada al entretenimiento familiar antes de la llegada de la pandemia a nuestras vidas. Junto a los grandes hoteles, las calas de ensueño solían hacer acto de presencia en las múltiples guías de viaje que se escribían sobre la tercera ínsula más poblada de Baleares.
Sin embargo, el sector náutico permanecía en un segundo plano, o al menos así lo parece si comparamos los números existentes antes del 2020 con los altos registros de la actualidad. ¿Pero a qué se debe este auge? Charter en Menorca broker de alquiler de barcos en Menorca, nos da las claves:
Distancia social
Si bien España se ha erigido en los últimos meses como el país con más de 20 millones de habitantes que mayor porcentaje de personas vacunadas tiene en su haber, no todos los ciudadanos parecen estar dispuestos a concentrarse en espacios abarrotados para descansar de la rutina. Asimismo, a esta realidad hay que sumarle un dato al menos importante: la presencia de turistas extranjeros.
El hecho de que la tasa de vacunación se haya estancado en sus respectivos países de origen genera desconfianza por parte de los españoles, a pesar de que ciudadanos europeos como los británicos o alemanes están obligados a someterse a controles exhaustivos para poder poner un pie en territorio nacional. De igual modo, es aún más preocupante si atendemos a las cifras que está dejando la campaña de inoculación entre la población joven del viejo continente.
Como alternativa a los destinos vacacionales masificados, un perfil de turista con alto poder adquisitivo se está decantando por el alquiler de barcos con el fin de encontrar la calidad y la relajación que tanto ansiaba desde el inicio de la pandemia.
Otro de los atractivos del sector náutico es que, en caso de que una playa se encuentre llena de gente, el barco libera a los turistas de tener que coger un coche para llegar a otras zonas de la isla menos masificadas.
Todas las facilidades a la hora de navegar
Por si fuera poco, quienes contratan las ofertas de Charter en Menorca no tienen de qué preocuparse, porque la empresa pone a disposición de sus clientes todas las facilidades, garantías y comodidades a la hora de alquilar un barco. En su amplia flota de más de 40 barcos podrás encontrar la embarcación que mejor se adapte a tus necesidades desde una cómo lancha a la que llegar a todos los rincones de la costa hasta los yates más lujos, pasando por lo típicos llauts menorquines o tranquilos veleros.
Además, su personal podrá orientarte en cualquier momento a la hora de seleccionar el mejor restaurante para cenar o el rincón más discreto para descansar, su equipo de profesionales cuenta también con alquiler de mesas de Paddle Surf. A lo que hay que sumar la posibilidad de contratar un servicio de barco con patrón. De modo que, si lo deseas, no tendrás que preocuparte de navegar, solo disfrutar del día.
En definitiva, la demanda de viajes marítimos ha sufrido un aumento sin precedentes. Detrás de su éxito se encuentran múltiples motivos, si bien aquellos relacionados con el distanciamiento y la búsqueda de la relajación después de la pandemia destacan en gran medida.