Nuevo batacazo del Menorca Bàsquet -cuarto en cuatro salidas-, esta vez en León en un lamentable inicio del último cuarto (94-79).
El Menorca Bàsquet ha entregado el partido al Baloncesto León en un último cuarto para olvidar (33-14). Tras dominar por 13 puntos en el electrónico, el equipo insular se ha fundido en el inicio del periodo definitivo.
Berrocal sitúa en pista de salida a Jiménez, Navarro, Matalí, Morentin y Arteaga. De Grado juega con Bernabé, Díez, Quezada, Lucho Fernández y Mortellaro. El electrónico se tiñe de color visitante desde el inicio (2-6). El abanico de opciones anotadores insular choca con el monologo local protagonizado por J.T. Durley. El norteamericano anotarà los primeros ¡16 puntos! del León. Insuficiente para mantener el equilibrio. Quezada sumarà los dos únicos puntos del León, mientras el Menorca amenaza con romper el partido. David Navarro (12p) anota el triple que deja un claro 18-29 al final del cuarto.
El escolta de Esparreguera lanza a su equipo hasta una máxima ventaja de 13 puntos (22-35). El León empieza a encontrar otras vías de anotación. El primer intento local de entrar en el partido lo corta desde la línea de 6.75 Dani Pérez (29-40). A continuación Romà Bas es sancionado con una falta antideportiva, el técnico Javi de Grado apuesta por la defensa zonal y Durley llega a los 20 puntos sin fallo (7/7 de dos, 2/2 de tres). Otegi y Arteaga soportan la embestida leonesa, pero un 4-0 deja el partido totalmente abierto al descanso (39-43, parcial de 21-14).
Manny Quezada toma el relevo anotador de Durley a la salida del vestuario. Delante, el capitán Urko Otegi firma sus mejores minutos. Sin embargo, un triple del dominicano empata el partido (56-56). Una canasta desde la misma distancia, con la firma de David Navarro, mantendrá al Menorca Bàsquet por delante en el marcador a la conclusión de este tercer acto (61-65, parcial de 22-22).
Espoleado por su afición, el Baloncesto León salta con paso decidido sobre el parquet en el cuarto definitivo. Bernabé pone por delante al quinteto local por primera vez (67-65) y, pese al minuto solicitado por Josep Maria Berrocal, el Léon cierra un parcial de 11-0 a caballo entre cuartos (70-65). Aunque Navarro corta de raíz la racha, Quezada sigue enchufado. Berrocal para de nuevo el partido (79-70, a 6’01” del final). Los intentos del Menorca de generar opciones a la victoria los zanja el León a golpe de triple. Un mate de Mortellaro cierra un parcial definitivo de 8-0 (90-75), ante un Menorca que alcanzó un 82-75 a 3’44” pero careció de la regularidad que su técnico requería en la previa del choque. Al final, 94-79 (33-14).