En los últimos años Menorca se ha puesto en primeras posiciones como destino dónde celebrar la boda.La suma de oferta gastronómica, paisajes paradisíacos junto a la oferta de fincas rústicas que han abierto sus puertas para acoger estas ceremonias han lanzado a la fama nuestras Isla.
Pero no todo es tan fácil. Organizar una boda en Menorca puede convertirse en una ardua tarea si no se tienen los contactos necesarios. Observamos esta tendencia en el auge de weddings planers o empresas dedicadas a la organización de bodas como Coctelebra Unique Events, que durante los últimos años, y gracias a la gran demanda, ha ampliado sus servicios de catering y actualmente gran parte de su facturación proviene de la organización de bodas.
Cuando se hace oficial la boda, hay que lanzarse a los preparativos, empezando por encontrar el lugar de la recepción, el punto de partida de cualquier boda.
En Menorca, al contrario de lo que pasa en península, no hay mucha oferta de salones de fiestas, masías, restaurantes u otros tipos de espacios que pueden acoger el banquete de la boda. Aquí entran la importancia de una empresa especializada en organización de eventos y de su cartera de contactos.
Nos comenta Sonia, encargada en Coctelebra de la Organización de Bodas en Menorca.
Para poder compartir la buena noticia de la unión con los seres queridos e invitarlos a unirse a la celebración, primero deben encontrar el lugar de la recepción y reservarlo lo antes posible para asegurarse de que esté disponible en la fecha en la que se planea la celebración.
Aquí, si no es por el boca-oreja o por un amigo-amigo de es muy complicado llegar a ciertas fincas. Y aquí entramos nosotros.
Prosigue la CEO de la empresa.
Luego está la dificultad en encontrar una empresa de catering, otra para el menaje o, dependiendo del tamaño, el alquiler de carpas y mobiliario. Para los novios forasters (como nombran los menorquines formalmente a los turistas) les es mucho más fácil, y económico, que una única empresa se encargue de todo reduciendo el estrés de la organización y gestión.
Viendo la demanda y las listas de espera podemos afirmar que las empresas de organización de bodas y eventos han venido para quedarse, y esperemos que por mucho tiempo.