Lo que hizo una concejal del PP, al restablecer el complemento de productividad a los subinspectores que habían perdido el juicio en base a la sentencia inicialmente favorable del inspector que definitivamente ha perdido, fue un verdadero atentado contra el interés general, que solo anuló ante el extenso informe de disconformidad de secretaría y el anuncio de un recurso por parte de UPCM. Y encima la edil insistió esperpénticamente -sin tener competencia alguna- a la nueva Junta de Gobierno para que consumara el mismo disparate que ella misma tuvo finalmente que anular muy a su pesar.
Es completamente falso que el complemento X00 se implantara en 2008 con mi “voto favorable”, porque lo concedió por decreto una concejal del PP, además los decretos no se votan y eso tendría que saberlo mejor que nadie el Sr. Sampol, que en las postrimerías de su efímero mandato desgobernó de forma caciquil a golpe de decretos plagados de advertencias de ilegalidad y diligencias de “no conforme” de secretaría, cometiendo irregularidades tan evidentes que el propio grupo municipal del PP votó a favor de varias mociones de UPCM en que se denunciaban tales prácticas en el Pleno de Julio de 2015.
En cuanto a la oposición del PP de la que alardean con su prepotencia habitual, pasando por alto una serie de episodios de la más pura incoherencia instando al gobierno que les ha sucedido a hacer todo lo contrario de lo que ellos mismos hacían cuando gobernaban, otros oportunistas como instar al equipo de gobierno a que el Ayuntamiento se personase como acusación en el caso Nerer -basado en las conclusiones de una Comisión que desde el mismo PP no solo intentaron desprestigiar sino que obstaculizaron en toda la medida de sus posibilidades- o espantosamente ridículos por el estilo de instar al equipo de gobierno a emitir las facturas del alquiler de Can Saura al Ministerio de Justicia, en lo que hubiera sido un auténtico papelón del Ayuntamiento como Institución cuando es el propio Consistorio quién ha manifestado al inquilino que no desea alquilarle el Palacio, añadir que el supuesto “rencor” –que me atribuyeron por poner las cosas en su sitio- será en cualquier caso todo suyo que proclamaban a quién quería escucharles antes de las últimas elecciones locales que tenían un doble objetivo: obtener «mayoría absoluta» y “eliminar a UPCM del Ayuntamiento”. ¡¡¡Chapeau!!! ¡¡¡100 % «Complit»!!! El Pueblo es el mejor juez de la oposición que hace UPCM y de la que hace el PP, un partido al que sus dirigentes han llevado al desastre en Ciutadella elección tras elección, perdiendo en las locales la friolera de 1.971 votos bajando 15,21 puntos porcentuales y perdiendo otros 2.260 votos y bajando 21,64 puntos en las elecciones del 20 D respecto de las anteriores generales. Como para andar presumiendo por ahí.
El Sr. Sampol “coherente” con su línea de no enterarse de nada, también me acusó a la ligera de forma totalmente gratuita en su momento, de que el complemento salarial duplicado a los jefes de policía se habría aprobado en su imaginación en una comisión presidida por mí, cuando la pura verdad es que en ninguna comisión presidida por mí se “aprobó” retribuir “complemento de disponibilidad” alguno, sino que lo que se aprobó en una comision de la que yo formaba parte fue justo lo contrario: que el inspector y los subinspectores prestaran el servicio de “supervisor d’incidencies i plans d’emergències municipals” denominado X00 para lo cual estarían “disponibles quan siguin requerits encara que es trobin fora del seu horari laboral”, pero en radical contradicción con lo afirmado por el Sr. Sampol se decidió que “les hores extraordinaries realitzades amb motiu d’estar cobrint el servei de X00, es compensaran sempre compensades amb temps”, nunca en dinero según quedó plasmado en el Reglamento de Policía Local de Ciutadella y quien emitió el decreto otorgando una retribución en dinero no fui yo, sino una concejal de su propio partido.
Pero en fin, que en el PP no se enteren de los disparates que dicen o hacen y pierdan los papeles, tampoco es nada nuevo.