El restaurante Sa Punta Menorca inaugura el nuevo restaurante ubicado en el emblemático edificio del Club Náutico de Villacarlos en Cales Fonts con más fuerza que nunca, con la misma ilusión que siempre, para conseguir ser un referente en la restauración Menorca.
Lo cierto es que desde que abrió sus puertas en junio , se ha convertido en un restaurante hecho para los menorquines en el que se recuperan sabores, recetas y costumbres de siempre. Su propuesta culinaria respira la esencia de los productos locales más tradicionales, aquellos en las que se ponía sobre el plato el mejor género del mercado tratado con mimo artesano y sin florituras, mientras que sus diferentes espacios –terraza, comedor y “El Moll” – permiten desde disfrutar de la informalidad del tapeo y el animado ambiente del bar, hasta acoger encuentros más relajados, de tertulia y sobremesa, con la privacidad propia de las grandes mesas de poder.
Su menú, inspirado en la cocina menorquina, está cuidado y adaptado a las nuevas técnicas culinaris. En él, se pueden encontrar desde platos para compartir y picar hasta propuestas más ‘de cuchara’, de esas que requieren sentarse en buena compañía para disfrutarlas con calma y sin agobios. Por su parte, la carta de vinos la compone una cuidada selección en la que, a excepción de algunos clásicos de alta gama, apuesta por etiquetas de autor, denominaciones de origen menos habituales –Toro, Bierzo, Ribeiro, Ribera Sacra…– y, en general, vinos de buena relación calidad-precio que no engrosen la factura final.
Ubicación Privilegia en Cales Fonts
Sa Punta Menorca recupera el emblemático edificio Mirador de Cales fonts ( Carrer Miranda de Cales Fonts, 2) antiguo punto de encuentro por excelencia de todos los pescadores y gente de Es Castell. Su terraza ofrece una vistas panorámicas únicas de la entrada del Puerto de Maó y Cales Fonts.
El restaurante abrió oficialmente sus puertas en junion sin poder hacer una inauguración oficial y apostando en tener el restaurante abierto todo el año tratando de acercar su oferta al público menorquín durante toda la temporada.
Para los amantes de la coctelería
Para los amantes de la coctelería, Sa Punta Menorca no defrauda.En su hermano pequeño “El Moll de sa punta “ se podrá encontrar desde lo más clásicos a otros más innovadores, como el mojito de melón, que hacen recordar, casi sin querer, los míticos chicles que muchos devoraban a la salida del colegio. Además, su personal, solícito y siempre dispuesto a generar una experiencia única, es capaz de crear, en el momento, nuevas combinaciones ajustadas a los gustos personales de cada cliente.
Sa Punta Menorca cuenta con dos ambientes diferenciados. En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de restaurante con su terraza y vistas panorámicas.. Aquí funciona podrás disfrutar de un menú de mediodía entre semana o de su carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía. La planta inferior,el Moll de Sa Punta por su parte, alberga una sala más informal , con carta de tapas y cócteles de los que disfrutar su acceso directo a Cales Fonts, sus almuerzos y atardeceres.