Agradable torneo en Sant Lluís para despedir las rápidas de agosto. En el grupo de iniciación hubo 13 jugadores, algunos de Sant Lluís, el triunfo correspondió a David Fernández, quien desde pequeño es un ganador y ahora se le vuelve a ver animado y con ganas; en segundo lugar muy cerquita quedó Doro Gomila, empatado con Lidia Comellas. Eran la élite del torneo. A continuación llegaron el prometedor Antonio Jiménez y Thomas Galdini, un niño italiano que se ha integrado muy bien en el circuito veraniego de ajedrez blitz de Menorca; los demás bien, con ganas, han de entrenar y mejorar. Ánimos.
En el torneo absoluto hubo 21 inscritos, y salió campeón David Pons -a quien solo cabe elogiar por su aportación al ajedrez insular-, que superó en el desempate, tras un emocionante codo a codo a Jordi Estrella, sin duda el mejor fichaje de la temporada veraniega. Jordi incluso ganó a David, pero cedió con el siempre peligroso Ricardo Cedrón y tuvo que conformarse con el segundo puesto. A cierta distancia, en tercer lugar y primer sub 2000 llegó Cristian González, que fue profeta en su pueblo y que – con 14 años, reafirma su enorme proyección; cuarto empatado fue Carlos Pastor, siempre con los mejores y quinto y 2º sub 2000 fue Llorenç Cardona, quien creo que ha obtenido trofeo en todos los trofeos veraniegos en que ha participado. A partir de ahí, lucha, aciertos, errores, emoción, diversión …
La agradable sorpresa de la jornada fue la visita del super GM Paco Vallejo, muy cordial con todos, que jugó unas rápidas informales (despertando gran expectación) y colaboró con la concejala Carmen Reynés en la entrega de trofeos.
Como siempre se puede ver el reportaje gráfico:
Fotos Eugeni: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.477196148965292.118823.100000247334429&type=1
Fotos Inés: https://picasaweb.google.com/108785724897508908268/SantLluis2012
Próximo torneos (última oportunidad “blitz”):
Torneo “blitz” de Maó. Sábado 15 de septiembre (pendiente de confirmación) – Tendrá el carácter campeonato de Menorca de ajedrez relámpago (“blitz).
Fotos: INÉS I EUGENI